Fuente: hagaloustedmismo.cl
Cuando tenemos maceteros con plantas delicadas que no son resistentes a las heladas, más vale prevenir los daños que el frío puede causar, y armar un sistema de protección tipo invernadero, muy fácil de hacer y sacar cuando no lo necesitemos.
Materiales:
- Tela Antiheladas – Manto Térmico – Treetop
- 2 Cuarto rodón 20×20 mm
- 1 Cordel plástico 4 mm
Herramienta:
- Serrucho
Este protector tiene una estructura similar a una carpa de indio, un modelo que se usa con frecuencia en los juegos infantiles. Tiene la ventaja de que es muy rápido y fácil de armar, lo que puede ser un muy buen aliado frente a la emergencia que provocan las noches y madrugadas extraordinariamente heladas.
Pasos a seguir:
1- Agrupar maceteros
Juntar las especies que necesitan protección, así se podrá calcular si se requieren 1 o 2 mantos.
2- Cortar las molduras
Con serrucho cortar 5 cuarto de rodón, la altura debe ser de 1 metro aproximadamente.
3- Amarrar la estructura
- Poner en la zona donde están los maceteros los 5 cuarto de rodón, juntándolos en su extremo superior, pero abiertos en el suelo, así como formando una carpa.
- Atar el extremo superior con cuerda, dando varias vueltas para que quede muy firme.
4- Cubrir con la Tela Antiheladas Treetop
Sobre la estructura de palos, recién amarrados, poner
la Tela Antiheladas Treetop. Esta tela es respirable, lo que evita la humedad excesiva, condensación y aumento extremo de temperatura.
5- Descubrir por la mañana
Es importante, durante esta época de extremos cambios de temperatura entre el día y la noche, descubrir la planta durante la mañana, cuando sube la temperatura. El riego debe hacerse siempre de día, no de noche.
Sin comentarios